Av. del Aspirante y Av. del Imán

¿Cómo llegar a la Av. del Aspirante en Metro, Metrobús, Pumabús…? [Local de Registro de Aspirantes]


¿Necesitas entregar alguna documentación en la Av. del Aspirante en Ciudad Universitaria? Estás en el lugar correcto. Aquí te diremos todas las vías para llegar en transporte público desde cualquier lugar de la ciudad. Al final te proporcionaremos un mapa con las rutas a pie para que no te pierdas. 

¿Dónde está la Av. del Aspirante?

La Av. del Aspirante se encuentra al sur de la CDMX, dentro del Campus de Ciudad Universitaria. Seguramente el lugar exacto a donde debes ir es al Local de Registro de Aspirantes, que se encuentra sobre dicha avenida. 

Ubicación del Local de Registro de Aspirantes. Google Maps

¿Cómo llegar al Local de Registro de Aspirantes en Transporte Público?

Para llegar al Local de Registro de Aspirantes sobre la Av. del Aspirante en transporte público hay varias opciones. Tal cual, no hay una estación de Metro o Metrobús cercana, por lo que tendrás que caminar o utilizar algún otro medio de transporte como Pumabús o algún Microbús. Más abajo de explicamos cada una de ellas.

Por otro lado, si vienes en coche recuerda que no hay un estacionamiento cerca, por lo que tendrás que buscar algún espacio en la calle. Recuerda no estacionarte sobre ciertas avenidas dentro del Campus, pues seguramente la grúa se llevará tu coche.

¿Cómo llegar a la Av. del Aspirante en Metrobús?

Logo Metrobús

La mejor opción es por Metrobús. La Línea 1 de Indios Verdes a El Caminero, será la indicada. La estación especifica es Perisur. Esta es la estación más cercana y puedes llegar caminando. Además, es de las últimas antes de llegar a la terminal El Caminero.

Muy cerca se encuentra la intersección de la Av. Insurgentes Sur y el Anillo Periférico. Además, mas adelante se encuentra la Zona Arqueológica de Cuicuilco.

¡En tu visita, date una vuelta por Cuicuilco, no te arrepentirás! Más información en: ¿Cómo llegar a Cuicuilco en Transporte Público? 

Al salir de la estación habrá dos salidas. Ve en dirección norte y da vuelta a tu derecha para salir sobre la Av. del Imán. Como referencia, hay una estación de policías. Si vas en dirección contraria notarás que saldrás sobre Periférico.

Ahora que estés sobre la Av. del Imán queda caminar cerca de cinco minutos sobre la avenida y para llegar a la esquina con la Av. del Aspirante. Si no quieres caminar, toma cualquier camión que pase por ahí, aunque tardará más el camión haciendo base que en el trayecto.

Esta es la mejor opción por varias razones. La principal es que sin importar el día puedes utilizar el Metrobús desde las 5 de la mañana. El trayecto del Metrobús al Local de Registro es de 15 minutos aproximadamente y el costo es de $6 pesos mexicanos. La única desventaja es que si vienes desde el norte de la CDMX el trayecto en Metrobús será muy largo. Si ese es tu caso, puedes llegar en Metro.

¿Cómo llegar a la Av. del Aspirante en Metro? 

La estación más cercana del Metro es Universidad, terminal de la Línea 3 que llega hasta Indios Verdes. Estando aquí, tendrás que tomar algún otro transporte público, como Pumabús o algún micro. Más abajo te explicamos cada una.

Pumabús Paradero Metro Universidad
Paradero Pumabús Metro Universidad

¿Cómo llegar a la Av. del Aspirante en Pumabús? 

Pumabús Logo

Una vez en el Metro Universidad, al salir de la estación debes ingresar a las instalaciones de Ciudad Universitaria para llegar al paradero del Pumabús. El trayecto es muy corto, menos de 5 minutos. 

¿Pumabús? Para que no te den gato por liebre, brevemente te explicamos que el Pumabús es el servicio de transporte destinado a recorrer todo el complejo de Ciudad Universitaria. Pueden utilizarlo todas las personas y es completamente gratis, sin importar si eres estudiante o no. Funciona todo el día, pero en fines de semana se reducen las rutas que operan. Pero la ruta que utilizaremos, opera todos los días. Si quieres conocer más sobre todas las rutas, horarios y más, da clic aquí. 

Recuerda ¡Tampoco existen los pumadólares!
Rutas Pumabús
Rutas Pumabús. DGSGM UNAM

Dicho esto, utiliza la Ruta 3 del Pumabús. En el paradero la podrás notar porque su parabús es de color verde oscuro. Recorrerá toda la Zona Cultural y te dejará sobre la Av. del Imán. La duración del trayecto durará aproximadamente 15 minutos. 

Metrobús CCU
Salida del Metrobús Centro Cultural Universitario

Desde varias estaciones del Metrobús, también puedes tomar el Pumabús. En la estación Ciudad Universitaria, sale la Ruta 10 que llega a la Av. del Imán. Te recomendamos bajarte en la estación Centro Cultural Universitario y esperar cualquier Pumabús (Ruta 3 o 10) que te llevará también hasta la Av. del Imán.

¡Construye tu espíritu universitario y visita el MUAC, cercano a la estación Centro Cultural Universitario! Más detalles en: ¿Cómo llegar al MUAC? Guía Completa.
Pumabús Ruta 3
Ruta 3 Pumabús. DGSGM UNAM.

¿Cómo llegar a la Av. del Aspirante en Microbús o Camión? 

La mejor opción es llegar al Metro Universidad y tomar cualquier camión, microbús o combi que se dirija a la Av. Del Imán. El destino final no importa mucho, solo cerciórate que tenga un letrero que diga Av. del Imán. El camión te dejará a unos metros de la Av. del Aspirante y solo tendrás que cruzar la calle.

Ruta 76
Paradero Metro Universidad. Ruta 76 (Izquierda). Ruta 112 NGMT (Derecha). Ambas cruzan por Av. del Imán y por Perisur.

Te recomendamos la Ruta 76 «Milpas Pedregal Chichicaspa», cuya base esta bajando las escaleras del Anden E del Metro. Le puedes pedir que te deje en la Av. Del Aspirante o en el Universum. En el mapa que te proporcionaremos estará señalado el lugar exacto para bajarte.

El tiempo de trayecto en el camión será de 10 minutos aproximadamente. El precio total será de $11 pesos mexicanos, contando Metro y camión. 

También del Metro Tasqueña, hay camiones que van a la Av. del Imán; específicamente la Ruta 1. 

Avenida del Imán
Av. del Imán a la altura de la Av. del Aspirante.

Si vienes de otra parte de la ciudad y utilizas Periférico, la opción será llegar a Perisur en algún microbús o camión. Una buena opción son los camiones del Corredor «COPESA». Salen de varias estaciones del Metro como Cuatro Caminos, Tacubaya o Barranca del Muerto y van a Canal de Chalco. Recorre Periférico y comparte ruta con el RTP (que más abajo explicamos) así que bájate en Perisur a la altura de la estación del Metrobús y sigue las mismas indicaciones. El precio es de $7 pesos mexicanos y no da cambio. 

¿Cómo llegar a la Av. del Aspirante en Trolebús?

La Línea 7 del Trolebús va desde Ciudad Universitaria a Metro Tláhuac. Ideal si vienes desde el oriente de la ciudad y no quieres llegar al Metro Universidad.

Debes llegar a la estación final Ciudad Universitaria a un lado del Estadio Olímpico Universitario y caminar a la estación cercana Doctor Gálvez del Metrobús y recorrer solo dos estaciones en dirección El Caminero, para llegar a la estación CCU para tomar el Pumabús o llegar a Perisur para irte caminando.

La otra opción desde «Trole» solo te la recomendamos si vas entre semana. Al llegar al Estadio Olímpico debes cruzar la Av. Insurgentes por medio de un puente peatonal y esperar el Pumabús. Toma cualquier ruta que te lleve al Metro Universidad o al Metrobús Ciudad Universitaria, y una vez ahí, toma otra ruta que te lleve a la zona Cultural. El precio de esta ruta del «Trole» es de solo $2 pesos mexicanos. 

También puedes de bajarte a la altura del paradero del Metro Tasqueña y tomar el camión de la Ruta 1 que se dirija a la Av. del Imán.

¿Cómo llegar al MUAC en RTP? 

Si vienes desde el poniente de la ciudad, esta vía te puede servir. Se trata de la Ruta 34-B, la cuál va desde el Parque de La Bombilla/Metro Miguel Ángel de Quevedo hasta Santa Fe.

Tiene una parada a un lado de la terminal Ciudad Universitaria del Trolebús. Solo sigue las mismas indicaciones. Puedes caminar hacia el Metrobús o esperar el Pumabús; esta última siempre y cuando no sea un fin de semana, ya que estos días las rutas del Pumabús se reducen y solo pasa medio día del sábado.

Otra opción es la Ruta 57-C que recorre todo Periférico, desde el Toreo/Metro Cuatro Caminos hasta el Metro Constitución de 1917. Al utilizarlo, baja a la altura del Metrobús Perisur y sigue las mismas indicaciones. camina o toma algún camión. El precio de la RTP puede ser de $4 a $5 pesos mexicanos. La gran desventaja es que tarda mucho en pasar. Pero tranquilo, puedes utilizar los camiones del Corredor «COPESA» que anteriormente mencionamos.

RTP Toreo
RTP Ruta 57-A/57-C Metro Cuatro Caminos/Toreo – Metro Constitución de 1917

Ahora ya conoces todas las formas para llegar al Local de Registro de Aspirante sobre la Av. del Aspirante. Como recomendaciones, recuerda llevar todos tus documentos completos y se precavido, lleva copias «por si las dudas», (ya que las personas que te sacan copias en el lugar quieren hacer su agosto ahí y cobran excesivamente); lleva agua y alguna fruta o refrigerio porque puede ser tardado el proceso; y si llevas acompañante, que también lleve ropa cómoda para su espera.

Por último, aquí esta el mapa con las rutas a pie para no perderte. Si te sirvió de algo esta guía, nos apoyas mucho siguiéndonos en nuestras redes sociales y compartiendo el contenido a otras personas.

¿Cómo llegar al Local de Registro de Aspirantes UNAM en Transporte Público? Mapa. HistoriMex


Entradas relacionadas