Cineteca Nacional

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional en Transporte Público? Metro, Metrobús + Horarios y Costos


La Cineteca Nacional de México es uno de los centros cinematográficos más importantes de todo México. Algunos de sus objetivos principales son difundir y promover las más destacadas obras cinematográficas nacionales e internacionales. 

Si planeas hacer una próxima visita, continua leyendo, pues te diremos los precios y horarios, todas las opciones para llegar en transporte público a la Cineteca Nacional, consejos y un croquis con todas las rutas exactas. 

La Cineteca esta muy cerca del Centro de Coyoacán, así que no olvides darte una vuelta. Te recomendamos ¿Qué hacer en el Centro de Coyoacán? Todos los Museos, Centros Culturales, Parques y más. 

¿Dónde está la Cineteca Nacional?

La Cineteca Nacional se encuentra en la Av. México Coyoacán (Eje 1 Poniente) #389, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, CDMX. Además, tiene otra entrada por la calle Real Mayorazgo. Como referencia, a un lado de la Cineteca, se encuentra el famoso Panteón Xoco. 

Ubicación de la Cineteca Nacional de México. Google Maps.

Comúnmente, se considera que la Cineteca Nacional se encuentra en Coyoacán, pero realmente se ubica dentro de la alcaldía Benito Juárez. Este detalle, un tanto impreciso, tiene un poco de realidad. 

Una de las razones es que la estación más cercana del Metro se llama Coyoacán, aún estando en la demarcación Benito Juárez. Asimismo, la Av. México Coyoacán (Eje 1 Poniente), es la división entre estas dos alcaldías. Y por último, la distancia con el Centro de Coyoacán es muy corta.

En resumen, aunque la Cineteca Nacional no se encuentra en la alcaldía Coyoacán; se considera como un sitio dentro Centro de Coyoacán por su cercanía. Ahora si, aclarado lo anterior, «¡a lo que te truje, Chencha!».

¿Quieres conocer Coyoacán, pero no sabes cómo llegar? Revisa la Guía Completa para ir al Centro de Coyoacán 2022

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional en Transporte Público?

Ya te dimos una pista. La principal manera para llegar a la Cineteca es en Metro. Aunque te mencionaremos otras opciones como el Metrobús, Trolebús, RTP o Microbús.

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional en Metro?

La estación más cercana a la Cineteca es Coyoacán de la Línea 3 del Metro; la cual recorre desde Universidad hasta Indios Verdes.

Al salir de la estación Coyoacán estarás sobre la Av. Universidad, frente al Centro Comercial Centro Coyoacán. Tienes que ir hacía el sur hasta su primera desviación con la Av. Coyoacán, para incorporarte al Circuito Interior Bicentenario Av. Rio Churubusco, en donde tendrás que seguir hasta la esquina con la Av. México Coyoacán, en donde se sitúa la Cineteca.

En pocas palabras, tienes que rodear todo el Centro Comercial hasta llegar al Circuito Interior. En tu recorrido, atravesarás el Hospital San Ángel Inn Universidad y el Panteón Xoco. 

Este último sitio lo reconocerás porque esta circundado por una barda. Ahora te toca rodear la barda del panteón y caminar sobre la Av. México Coyoacán. Cruza una calle y llegarás a la Cineteca. Como referencia hay un puente peatonal y justo debajo de él, está la entrada. 

El tiempo de recorrido lo puedes realizar perfectamente caminando en aproximadamente 10 minutos. El costo total será solo de $5 pesos mexicanos, tomando en cuenta el boleto del Metro. 

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional en Metrobús?

La estación terminal Pueblo Santa Cruz Atoyac, de la Línea 3 del Metrobús; es la más cercana a la Cineteca Nacional. Su otra terminal es Tizayuca.

Además, la Línea 1 del Metrobús tiene un ramal desde Indios Verdes hacia la estación Pueblo Santa Cruz Atoyac. Así que puedes optar por alguna de estas dos alternativas.

Una vez fuera de la estación, estarás sobre la Av. Cuauhtémoc (Eje 1 Poniente). Solo tienes que caminar en dirección sur sobre toda la avenida, que posteriormente se convertirá en la Av. México Coyoacán, para llegar a la Cineteca Nacional. 

El costo del Metrobús es de $6 pesos mexicanos. Y la caminata será de aproximadamente 20 minutos. 

Ramal Línea 1 Metrobús Pueblo Santa Cruz Atoyac
Estaciones especificas del ramal de la Línea 1 del Metrobús hacia la estación terminal Pueblo Santa Cruz Atoyac de la Línea 3. (Como podrás observar, las paradas establecidas son menos, así que tómalo en cuenta). Metrobús.

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional en RTP?

Otra opción para llegar a la Cineteca es a través de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), específicamente lRuta 200 que recorre todo el Circuito Interior Bicentenario. (Próximamente esta ruta será sustituida por una nueva línea de Metrobús). 

Esta línea de tiene la ventaja de tener una gran cantidad de conexiones con Metro, Metrobús, Trolebús, RTP y otras rutas de camiones que circulan por el Circuito Interior. Si quieres saber todas las conexiones que tiene, puedes checar el mapa completo de la ruta, dando clic aquí. Además, es el transporte público más cercano a lo Cineteca.

Ruta 200 Circuito Bicentenario. RTP

Si decides llegar en RTP, bajate a la altura de la Av. México Coyoacán o Av. Centenario, dependiendo de la dirección en que vayas, pero sigue siendo la misma parada. En este link puedes revisar las paradas establecidas. 

El costo será de $4 pesos mexicanos, pero no da cambio, aunque puedes pagar con tu tarjeta de Movilidad Integrada. Además esta ruta tiene servicio las 24 horas con el Servicio Nochebús con costo de $7 pesos mexicanos.

Otras opciones son la Ruta 1-D o la Ruta 52-C. Ambas parten del Metro Santa Marta y llegan hasta el Metro Mixcoac y el Metro Zapata respectivamente. Ambas tienen un parabús sobre la Av. Cuauhtémoc con su intersección del Eje 7A Sur y con el Eje 8 Sur respectivamente. Es decir, se encuentran a unas pocas cuadras de la estación del Metrobús Pueblo Santa Cruz Atoyac.

Una vez ahí, camina hacía el sur sobre la avenida hasta llegar a la Cineteca. El costo podrá variar desde los $2 pesos mexicanos a los $4 pesos mexicanos dependiendo el tipo de servicio. Como precisión, el parabús de la Ruta 52-C en dirección Metro Santa Marta se encuentra en la avenida paralela Prolongación Uxmal. Todas las estaciones y parabúses mencionados se encuentran representados en el croquis final. 

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional en Trolebús?

La última opción será por Trolebús. En especifico, será la Línea 3 con la ruta del Metro Mixcoac a San Andrés Tetepilco. Esta línea recorre la ciudad de poniente a oriente, sobre el Eje 7 Sur y Eje 7A Sur. 

También tiene intersección con la Av. Cuauhtémoc, y por consecuencia, con el Metrobús y la RTP sin contar con las otras conexiones a lo largo de su recorrido con otras estaciones del Metro. 

La parada en la que te debes bajar se llama Cuauhtémoc. En sentido poniente (Metro Mixcoac) el parabús está frente a la estación Pueblo Santa Cruz Atoyac del Metrobús. En dirección oriente (San Ándres Tepepilco), comparte el parabús con la Ruta 1-D de la RTP.

En ambos casos, solo camina al sur sobre la Av. Cuauhtémoc hasta llegar a la Cineteca. El costo será de $4 pesos mexicanos. Si necesitas ver el mapa completo de la ruta, paradas especificas y sus conexiones, da clic aquí.

¿Quieres saber cómo llegar a la Fonoteca Nacional? Checa nuestra Guía Completa para llegar a la Fonoteca Nacional 2022

Ahora ya sabes todas las opciones para llegar a la Cineteca Nacional. Esperamos que haya sido de ayuda esta breve explicación en tu próxima vista. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Tu apoyo cuenta mucho!

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional de México en Transporte Público? Mapa. HistoriMex.

Costos y Horarios de la Cineteca Nacional

La entrada a la Cineteca Nacional es completamente gratis. Recuerda que además de funcionar como Cine, alberga un foro al aire libre, restaurantes y una pequeña librería, así como pequeños jardines donde puedes pasar el rato. 

El precio general de la taquilla es de $60 pesos mexicanos aunque los martes y miércoles es de $40 pesos mexicanos. También hay descuentos para niños, estudiantes y adultos mayores. Para más información da clic aquí. El foro al aire libre es gratuito de martes a miércoles. Si necesitas más información da clic aquí.

Respecto a los horarios, la Cineteca Nacional abre todos los días. Entre semana abre a la 1.30 de la tarde y los fines de semana a las 11 de la mañana. La última función inicia alrededor de las 8 o 9 de la noche dependiendo el día. Los boletos los puedes adquirir en internet y para revisar la cartelera semanal, puedes dar clic aquí: Cartelera Cineteca Nacional. 


Entradas relacionadas