Warning: exif_imagetype(): stream does not support seeking in /home/customer/www/historimex.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 3263

Warning: exif_imagetype(): stream does not support seeking in /home/customer/www/historimex.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 3263
Centro Cultural de España en México

¿Cómo llegar al Centro Cultural de España en México? Metro


El Centro Cultural de España en México, forma parte de una red de varios Centros Culturales de España en 15 países de Latinoamérica, a cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

Su sede ubicada en el Centro Histórico de la CDMX, es un excelente sitio para la promoción artística, cultural y científica, entre ambos países. Además, sus instalaciones son un excelente respiro en medio de la metrópoli capitalina.

Así que continua leyendo, que en esta ocasión te decimos la manera para llegar al Centro Cultural de España en México, en trasporte público. 

¿Dónde está el Centro Cultural de España en México?

El CCEMx se encuentra dentro del Centro Histórico de la CDMX, justo atrás de la Catedral Metropolitana. Su dirección exacta es Calle República de Guatemala #18, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. También, tiene otra entrada en la calle aledaña, Don Celes #97. 

¿Cómo llegar al Centro Cultural de España en México en Metro? 

La manera más fácil para llegar al CCEMx en es Metro. La estación especifica es Zócalo/Tenochtitlan, de la Línea 2. Al salir del subterráneo, ubica la Catedral Metropolitana, la cual está frente a la explanada del Zócalo. 

Una vez ubicada, tienes que dirigirte a su parte posterior, que es la calle de República de Guatemala. Justo en el camino podrás encontrar la entrada al Museo del Templo Mayor, el cual es uno de los mejores museo de la capital, así que no dudes en visitarlo. 

Una vez en República de Guatemala, ubicaras la entrada al CCEMx con una bandera española y con el #18. 

También, hay otra entrada por la calle aledaña, Don Celes. A un lado, esta el Museo de la Caricatura. 

Entrada del Centro Cultural de España en México por Don Celes.
Entrada del Centro Cultural de España en México por Don Celes.

El CCEMx se compone de varios pisos; un sótano donde se encuentra el Museo de Sitio del CCEMx y vestigios del antiguo Calmécac de México-Tenochtitlan; y una terraza con vista a la Catedral Metropolitana y al Palacio Nacional. 

Si buscas un lugar para relajarte de la urbe, el Centro Cultural es una de las mejores opciones, pues además de las exposiciones y obras artísticas que se presentan, hay un pequeño restaurante con terraza.

La entrada es totalmente gratis. Si quieres saber los horarios, da clic aquí. 

Ahora ya lo sabes, si te gustó este artículo, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Además, si quieres conocer como llegar a otros lugares de la CDMX, puedes visitar nuestra sección de: ¿Cómo llegar?


,

Entradas relacionadas