¿Cómo llegar al Museo del Banco de México? Metro, Metrobús, Trolebús


Recientemente, el Banco de México, inauguró el Nuevo Museo Interactivo del Banco de México. Aquí te explicamos como llegar, horarios, costos y otros datos importantes.

¿Dónde esta el Museo del Banco de México?

El Museo del Banco de México se encuentra en Avenida 5 de Mayo #2, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Para una mejor referencia, se encuentra a un lado del Museo Postal, muy cerca del Palacio de Bellas Artes.

Fachada del Museo Postal y del Banco de México. Al fondo la Torre Latinoamericana.

¿Cómo llegar al Museo del Banco de México?

El Museo del Banco de México se encuentra dentro del Centro Histórico, por lo que hay muchas alternativas para llegar. Aquí te lo explicamos detalladamente.

¿Cómo llegar al Museo del Banco de México en Metro?

La estación más cercana del metro es Bellas Artes, correspondencia de las línea 2 y la línea 8.

Si decides salir de la línea 2, te toparas con la explanada del Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. Es este punto, solamente tienes que rodear el Palacio de Bellas Artes para llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, al cruzar Eje Central podrás observar la fachada del edificio del Banco de México. La entrada principal no es sobre Eje Central, sino sobre la Av. 5 de Mayo.

Para que no te confundas, al ver el edificio del Banco de México, solo rodéalo. Además, para mayor referencia, sobre el Eje Central se nota la Torre Latinoamericana que esta a una cuadra.

Por otro lado, si sales por la línea 8, estarás sobre el Eje Central. Lo único que tienes que hacer es caminar en dirección a la Torre Latinoamérica o al Palacio de bellas Artes. Solo tienes que cruzar la Calle de Tacuba, y veras primero la fachada del Museo Postal, y después la del Banco de México. Recuerda, solo rodea el edificio para llegar a su entrada principal.

Estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro de la CDMX.

¿Cómo llegar al Museo del Banco de México en Metrobús?

Otra buena opción para llegar es en Metrobús. Sin embargo, si no conoces muy bien la línea se te hará un poco confuso al principio.

La estación más cercana es Bellas Artes, pero de la línea 4 RUTA NORTE del Metrobús. Es aquí donde se hace un poco más confuso, pero no te preocupes, aquí te lo explicamos con bolitas y palitos.

Actualmente, la Línea 4 del Metrobús, puede ser dividida en cuatro ramales: RUTA NORTE, RUTA SUR, PANTITLÁN y AEROPUERTO. Aunque pueda parecer complicado, es más fácil de lo que crees.

  • RUTA NORTE. Recorre de la estación Buenavista a la estación San Lázaro. Pero el trayecto es por la parte norte del Centro Histórico.
  • RUTA SUR. También tiene el mismo origen-destino que la ruta norte; pero recorre la parte sur del Centro Histórico.

El origen-destino es el mismo, la única diferencia es que recorre tramos diferentes.

  • RUTA PANTITLAN. Este ramal se desprende de la Ruta Norte. Va de la estación Hidalgo a la estación Pantitlán. Es decir, recorre casi el mismo tramo que la RUTA NORTE, pero en algún punto se desprende y se dirige a Pantitlán. (Más exactamente, en la estación Archivo General de la Nación, la penúltima estación antes de llegar a San Lázaro).
  • RUTA AEROPUERTO. Este ramal también recorre el tramo de la Ruta Norte. La cualidad es que es una ruta exprés a la Terminal 1 o Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ahora que ya eres un experto en transporte, sigamos con la explicación.

En la imagen se ve a dos unidades del Metrobús de la Línea 4. La primera correspondiente a la Ruta Hidalgo-Pantitlán; y la otra a la Ruta Norte.

Dependiendo de donde vengas, podrás adoptar la ruta que más te convenga. Solo toma en cuenta que la RUTA NORTE es la que debes abordar, ya sea en su tramo de Buenavista-San Lázaro, o Hidalgo-Pantitlán, y descender en la estación Bellas Artes, que se encuentra sobre la Av. Hidalgo y detrás del Palacio de Bellas Artes; únicamente sigue las mismas indicaciones, como si bajaras de la línea 2 del Metro.

La ruta del Aeropuerto no es recomendable, pues tiene un costo muchísimo más elevado.

¿Cómo llegar al Museo del Banco de México en Trolebús?

La última alternativa que veremos es en Trolebús. Esta alternativa será de las mejores si vienes de viaje a la Ciudad de México, y llegas a la Central de Autobuses del Norte o del Sur.

Utiliza la línea 1 del Trolebús, que recorre todo el Eje Central desde la Central del Norte a la Central del Sur. La estación especifica es República de Perú o Bellas Artes. La primera esta a una lado de la salida de la estación Bellas Artes de la Línea 8; y la segunda esta a un lado de la Torre Latinoamericana.

¿Cuáles son los horarios del Museo del Banco de México?

El horario para visitar el Museo Banco de México es de 11 de la mañana a las 5 de la tarde, de martes a domingo.

¿Cuál es el precio para ingresar al Museo del Banco de México?

Lo mejor de este museo es que es totalmente gratis, sin embargo, hay un detalle; se necesita una reservación previa. No te alarmes, también te lo explicamos.

Para realizar tu reservación necesitas entrar a la página oficial del Museo Banco de México, y posteriormente reservar las entradas para un horario y fecha exacta. Para ir a la página puedes dar clic aquí.

La página es muy fácil de entender. Además, tu reservación puede servir para otros 4 acompañantes. Finalmente, después de elegir la fecha y horario, así como los boletos que necesitas te los enviaran a tu correo electrónico.

Eso es todo. Tienes la posibilidad de llevar tu boleto en tu celular o también imprimir la hoja. Lo que importa es el Código QR que será escaneado para poder entrar.

Ahora ya lo sabes todo para visitar este nuevo e increíble Museo Interactivo. Esperamos que este post te haya servido para aclarar dudas para que pronto hagas tu visita. No olvides compartir esta información con tus amigos o gente que le pueda ser útil.

→ Ahora que ya sabes como llegar, puedes leer: El Nuevo Museo Interactivo del Banco de México ¿El mejor de la CDMX? 

¿Dónde esta el Museo del Banco de México?

El Museo del Banco de México se encuentra en Avenida 5 de Mayo #2, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Para una mejor referencia, se encuentra a un lado del Museo Postal, muy cerca del Palacio de Bellas Artes.

¿Cómo llegar al Museo del Banco de México?

El Museo del Banco de México se encuentra dentro del Centro Histórico, por lo que hay muchas alternativas para llegar. Aquí te lo explicamos detalladamente.

¿Cómo llegar al Museo del Banco de México en Metro?

La estación más cercana del metro es Bellas Artes, correspondencia de las línea 2 y la línea 8.

El trayecto hasta el Museo dependerá de la línea en la que desciendas. Pero no te preocupes, las estaciones están son muy cercanas.

Entradas relacionadas