Warning: exif_imagetype(): stream does not support seeking in /home/customer/www/historimex.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 3263

Warning: exif_imagetype(): stream does not support seeking in /home/customer/www/historimex.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 3263
Museo Tamayo

El Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo o simplemente el Museo Tamayo se ha convertido en uno de los principales recintos enfocados al Arte Contemporáneo de toda la Ciudad de México. Hoy te compartimos toda la información para tu próxima visita. 

¿Dónde esta el Museo Tamayo Arte Contemporáneo?

El Museo Tamayo se encuentra dentro de la I Sección del Bosque de Chapultepec. Su dirección exacta es Paseo de la Reforma S/N esq. con Gandhi, Colonia Bosque de Chapultepec I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Ubicación Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Google Maps.

Guía Transporte Público HistoriMex
¡Alto Ahí! Quizás estas leyendo esta guía porque no conoces la CDMX y su transporte público. Vuélvete todo un experto leyendo la [NUEVA GUIA CHILANGA DE TRANSPORTE PUBLICO] Conoce todas las opciones, rutas, costos, y muchos consejos más del transporte capitalino. Ideal para comprender mejor lo que leerás a continuación. Si quieres darle un vistazo, da clic en la imagen o aquí:

¿Cómo llegar al Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Transporte Público?

Existe una variedad de alternativas en transporte público para llegar al Museo Tamayo que a continuación te mencionaremos. Recuerda que al final estará un mapa con todas las rutas señaladas. 

¿Cómo llegar al Museo Tamayo en Metrobús?

Logo MetrobúsEl medio de transporte más cercano al Museo Tamayo es el Metrobús, específicamente la estación Gandhi de la Línea 7 que va de Campo Marte a Indios Verdes. La estación tipo parabús se encuentra sobre la Av. Paseo de la Reforma esquina con la Calzada Mahatma Gandhi. Al bajar podrás notar una placa gigante en referencia al Museo Tamayo, detrás de ella se encuentra el Museo. El trayecto es de menos de 3 minutos y la tarifa es de $6 pesos mexicanos ($0.30 USD). 

Metrobús Línea 7 Gandhi
Metrobús Línea 7 — Gandhi (Dirección Campo Marte)
Metrobús Línea 7 Gandhi
Metrobús Línea 7 — Gandhi (Dirección Indios Verdes)

¿Cómo llegar al Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en Metro?

Metro ChapultepecOtra buena opción es el Metro, al poder llegar desde casi cualquier punto de la ciudad. La estación más cercana es Chapultepec de la Línea 1 que va de Observatorio Pantitlán. Al salir de la estación, te toparás con el paradero de camiones (CETRAM). Una vez aquí, tienes que caminar hacía la Estela de Luz para llegar a la Av. Paseo de la Reforma y continuar en dirección al Bosque de Chapultepec hasta la altura de la estación Gandhi del Metrobús cercana al museo El trayecto será de poco menos de 10 minutos y también cruzarás por el Museo de Arte Moderno.

Estela de la Luz
Estela de la Luz

Actualmente, la Línea 1 se encuentra en renovación por lo que solo ofrece servicio de Observatorio a Balderas, mientras que el tramo restante es realizado por la RTP; pero no te preocupes, Chapultepec todavía ofrece un servicio normal. Sin embargo, la estación Chapultepec junto al tramo restante será cerrada para su rehabilitación durante 2023. Por ello, te ofrecemos otras opciones por cualquier imprevisto. 

Metro AuditorioOtra estación algo cercana al Museo es Auditorio de la Línea 7, que va de El Rosario Barranca del MuertoAl salir de la estación,  deberás caminar sobre toda la Av. Paseo de la Reforma hasta llegar al Museo. Pasarás por el Museo Nacional de Antropología, el Jardín Botánico y por el Lago de Chapultepec en un trayecto de alrededor de 10 minutos.

Pero si no quieres caminar, puedes optar por tomar el Metrobús al salir del Metro Auditorio. Solo serán dos estaciones que deberás recorrer y deberás bajarte en Gandhi. El costo del Metro es de solo $5 pesos mexicanos ($0.25 USD). 

¿Cómo llegar al Museo Tamayo en Trolebús?

La tercera opción es a través del Trolebús. Tanto la Línea 2 que viene de Pantitlán como la Línea 6 que viene de El Rosario llegan al CETRAM Chapultepec; por lo que podrás seguir las mismas indicaciones como si llegarás desde la estación Chapultepec del Metro. El precio de la Línea 2 es de $4 pesos mexicanos ($0.20 USD) y de la Línea 6 es de $2 pesos mexicanos ($0.10 USD).

Trolebús Línea 2
Trolebús Línea 2 (Chapultepec – El Rosario)

¿Cómo llegar al Museo Tamayo en RTP?

La alternativa menos conocida es a través de la Red de Transporte de Pasajeros. Hay una gran variedad de rutas que llegan a Auditorio y a Chapultepec, por lo que también las puedes utilizar para llegar al Museo Tamayo.

Las rutas que llegan al Metro Auditorio son:

  • Ruta 76 — Auditorio – Centro Comercial Santa Fe x Palmas. $4 MXN ($0.20 USD)
  • Ruta 76-A — Auditorio – Centro Comercial Santa Fe x Reforma. $4 MXN ($0.20 USD)
  • Ruta 300-A — Auditorio – Paseo Acoxpa. $20 MXN ($1 USD)

Las que llegan al Metro Chapultepec son:

  • Ruta 11-A —  Chapultepec – Aragón x Av. 604. $4 MXN ($0.20 USD)
  • Ruta 13-A — Parque México/Chapultepec – Pedregal de San Nicolás. $4 MXN ($0.20 USD)
  • Ruta 59 — Chapultepec – El Rosario. $2 MXN ($0.10 USD)
  • Ruta 115-A — Chapultepec – Puente Colorado. $2 MXN ($0.10 USD)
  • Ruta 34-A — Balderas – Centro Comercial Santa Fe. $5 MXN ($0.25 USD) 
  • Ruta 200 — Circuito Bicentenario. 4 MXN ($0.20 USD)
RTP Santa Fe Auditorio
RTP Cierre de Circuito Metro Auditorio

¿Cómo llegar al Museo Tamayo en Transporte Concesionado?

Por último hablaremos de los combis, micros o camiones. En general, hay una gran cantidad de camiones que llegan al CETRAM Chapultepec y los cuales puedes utilizar. Por mencionar, algunos llegan desde varios puntos de la CDMX como San Ángel, Mixcoac, Santa Fe o Cuajimalpa. El precio en promedio es de $8 pesos mexicanos ($0.40 USD). Pero nuestra recomendación es que si vas al Museo Tamayo desde algún punto de la CDMX consideres primeramente el Metro o alguna de las anteriores opciones.

Por otro lado, si provienes del Estado de México, específicamente de la zona conurbada norponiente, utilices cualquier camión o combi que llegue al CETRAM Chapultepec. Puedes bajarte a la altura de la entrada al Lago que es donde se encuentra la estación Gandhi. La tarifa mínima del EdoMéx es de $12 pesos mexicanos ($0.60 USD). A continuación te dejamos las opciones.

Corredor SIMESA — Metro Chapultepec – Valle Dorado (Naucalpan)
Corredor SIMESA — Metro Chapultepec – Valle Dorado (Naucalpan)
Ruta 27 Nuevo Milenio — Metro Chapultepec – Cuautitlán
Ruta 27 Nuevo Milenio — Metro Chapultepec – Cuautitlán

Costo y Horario del Museo Tamayo

  • Horario: Martes a Domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 
  • Costo: Entrada General: $70 MXN ($3.5 USD)
    • Entrada Libre: Menores de 13 años, Mayores de 60 años, Estudiantes y Maestros con Credencial.
    • Domingo: Entrada Libre a Todo Público.

¿Cómo llegar al Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Transporte Público? MAPA. HistoriMex

Con esto llegamos al final de esta guía, esperando que toda la información te sea de utilidad y que próximamente visites el Museo Tamayo y todo el Bosque de Chapultepec. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, ya que tu apoyo cuenta mucho para el sostenimiento del proyecto. 


Entradas relacionadas