El Nuevo Museo Interactivo del Banco de México – ¿El mejor de la CDMX? [FOTOS]


Recientemente, el Banco de México abrió las puertas de su Edificio Principal, ubicado en el Centro Histórico, para presentar el Nuevo Museo Interactivo del Banco de México. En esta ocasión te contamos sobre este nuevo recinto, sus actividades, exposiciones y más.

→ Si quieres saber como llegar, puedes leer: ¿Cómo llegar al Museo del Banco de México? Metro, Metrobús, Trolebús…  

El Nuevo Museo Interactivo del Banco de México.

A finales de septiembre, BANXICO decidió poner en servicio un nuevo museo interactivo. El objetivo es dar a conocer al público, entre otras cosas, las funciones del Banco Central de México.

Además, se expone la colección numismática más grande y antigua de México. Es decir, aquella que tiene que ver con las monedas y billetes. Si no fuera poco, se presenta la historia de BANXICO, desde su creación hasta nuestros días, así como sus funciones y atribuciones.

De igual manera, se busca difundir la historia y la importancia del dinero en nuestra sociedad. Sin embargo, de lo más relevante, es el acceso a la Bóveda Central, que cuenta con una experiencia inmersiva.

¡Desde la primer Moneda hasta crear tu propio billete! 

Dentro de la exposición numismática; se presenta la primer moneda que se acuño en México, o los primeros objetos utilizados como monedas en todo el mundo.

Por otro lado, hay una exposición sobre todos los billetes que han circulado en nuestro país. Igualmente, se muestran los primeros bocetos, diseños que nunca salieron a la luz, y más sobre la creación de los billetes en México. ¡No olvides votar por el diseño más bonito en tu recorrido!

Todos los billetes que han sido emitidos desde la creación de Banxico se encuentran aquí. Excepto los últimos billetes conmemorativos.

Si lo tuyo no son billetes y monedas, puedes también conocer la maqueta a escala del Edificio Principal del Banco de México.

Uno de los puntos a resaltar es que un museo interactivo. Pues a lo largo del recorrido, puedes participar en diversas actividades. Desde aparecer en la silueta de un billete hasta, ¡crear tu propio billete!

También hay exposiciones visuales y sonoras; o pantallas táctiles por si quieres conocer mucho más.

Este es el Billete diseñado por HistoriMex.

La Bóveda del Banco de México. 

Asimismo, el acceso a la Bóveda Principal es uno de los puntos a resaltar. Puedes tener acceso a lo que anteriormente era la Caja Fuerte del Banco Central, o lo que fueron las Cajas de Seguridad de los cuentahabientes.

Por último, si todo esto aun no te ha causado intriga, la impresionante arquitectura art déco, tanto externa como interna, del edificio te atrapara. Sin duda, es de los recintos más bellos y ostentosos de la CDMX.

Dentro de la Caja Fuerte, podrás disfrutar de una experiencia inmersiva.

Lo mejor de todo esto, es que es totalmente gratuito y para todo público en general. Empero, para entrar debes obtener una reservación previa. Si quieres saber más a detalle sobre como llegar; horarios; como hacer tu reservación y demás; puedes dar clic aquí.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir a visitar este gran museo en los próximos días. Te aseguramos que no te vas a arrepentir. Pero no te preocupes, si no tienes la oportunidad de asistir, aquí te dejamos algunas fotos de esta gran museo.

¡Sin duda el Museo Interactivo del Banco de México es uno de los mejores y más novedosos de toda la Ciudad de México! 

Para terminar, no nos podemos despedir sin dar las gracias al personal del museo. Su dedicación y esfuerzo hace que el museo sea una grata experiencia para todos los visitantes. Sin duda, a opinión del autor de este texto, ha sido uno de los mejores que he visitado en toda la CDMX.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.